homeclientes
IV Jornadas Médicas Nacionales en Hemofilia 2010 Isla Margarita | 23/06/2011
IV Jornadas Médicas Nacionales en Hemofilia 2010 Isla  Margarita Imprimir Los días 18 y 19 de septiembre se realizaron en la Isla de Margarita, las Jornadas Médicas en Hemofilia, las cuales se hacen cada dos años y son organizadas por la Asociación Venezolana para la Hemofilia y por el Centro Nacional de Hemofilia.

Pharmed Enterprises, en representación de Octapharma fue uno de los patrocinantes más importantes y destacados en dicho evento.

Fueron convocados para el evento todos los hematólogos, traumatólogos y médicos fisiatras que atienden a los pacientes con coagulopatías en nuestro país.

El temario estuvo conformado por tópicos referentes a: Diagnóstico de laboratorio, características de los productos utilizados en el tratamiento de la hemofilia, manejo del paciente sometido a cirugía, protocolos de fisioterapia, tratamiento de inhibidores, diagnóstico y tratamiento de coagulopatías poco frecuentes, Hemofilia leve y como conferencia resaltante sobre Enfermedad de Von Willebrand.

La conferencia sobre Von Willebrand, fue dictada por nuestro invitado internacional, el Dr. Ismael Rodríguez proveniente  de Uruguay. El Dr. Rodríguez, tiene una larga trayectoria en manejo de pacientes con coagulopatías y especialmente con Enfermedad de Von Willebrand. En su conferencia presentó varios casos clínicos y su tratamiento efectivo con el producto Wilate, el cual es un complejo de Factor Vw/Factor VIII, ideal para el tratamiento de episodios hemorrágicos y profilaxis en pacientes que padecen de esta patología.

Este tipo de eventos son de gran importancia ya que mantienen a los médicos actualizados sobre los avances en los diagnósticos y tratamientos, permitiendo así, brindarles un mejor cuidado a sus pacientes y procurándoles una mejor salud y calidad de vida. Además de ser un momento óptimo para compartir y reafirmar la unión y el trabajo en equipo.
Somos representantes exclusivos de OCTAPHARMA en Venezuela.
Todos los derechos reservados 2011 RIF: J-00361472-6.